Colciencias becará a estudiantes de medicina



Colciencias becará a estudiantes de medicina

La entidad del gobierno se alió con la la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina (Ascofame) y el Instituto Científico Pfizer Colombia para becar a jóvenes estudiantes en áreas de la salud.

Colciencias, la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina (Ascofame) y el Instituto científico Pfizer Colombia se aliaron para para otorgar becas-pasantías, para realizar el servicio social obligatorio en un centro de investigación reconocido por Colciencias.

Esta es la primera vez que estos tres organismos se reúnen para otorgar este tipo de beneficios, que buscan promover la investigación científica y tecnológica para los estudiantes de medicina del país.



Ascofame manifestó que “esta iniciativa dirigida a generar las mejores condiciones para la investigación de nuestros estudiantes durante su año social obligatorio probablemente se verá reflejada en una actitud más crítica y propositiva durante el ejercicio profesional”.

En total, las entidades tienen un presupuesto de $200.000.000 millones de pesos para financiar a seis jóvenes en becas- pasantía en el área de medicina.

La convocatoria inició el pasado 25 de abril, y convoca a profesionales de medicina de 28 años o menos para que se inscriban hasta el 12 de junio de 2018.

Para participar, los interesados deben enviar una propuesta de investigación que esté respaldada por grupo de investigación, o un desarrollo tecnológico o de Innovación, que se ajuste a los criterios de evaluación establecidos.

“Las condiciones de participación de la convocatoria, así como la calificación de los proponentes y elección de los ganadores será responsabilidad única y exclusiva de Colciencias”, informaron los aliados en un comunicado.

Alejandro Olaya, director general de Colciencias, manifestó que si bien ya hay 10.000 jóvenes que han hecho parte del programa, la singular alianza con Ascofame y Pfizer Colombia fortalecerá aun más “las capacidades científicas en el área de la salud de estos jóvenes”.

Si desea participar, la información está disponible en el sitio web de Colciencias (www.colciencias.gov.co).

Tomado de: Ver más
Autor: Redacción Vivir
Fecha: 1 Jun 2018
Fotografía: Pixabay