Convocatoria para pasantías en el exterior



Convocatoria para pasantías en el exterior estudiantes de pregrado

Programa: Pasantía en Santiago de Chile, São Paulo, (Brasil) y Buenos Aires, (Argentina), que podrá ser válida como Requisito de Grado, de conformidad con el Reglamento de Trabajos de Grado (1 estudiante por plaza).

Instituciones:

Duración: De 4 a 7 semanas, comprendidas entre los meses de Junio y Julio de 2018.

Descripción de la práctica en Fundación ProBono Chile: El practicante usará sus conocimientos en derecho para colaborar en los casos Probono de las Firmas socias de la Fundación, en la Fundación ProBono misma o en los asuntos de la Red ProBono Internacional, coordinada desde la Fundación ProBono Chile, así como en labores de investigación y análisis de documentos nacionales e internacionales que promuevan el acceso a la justicia y el fortalecimiento de la equidad en América Latina.

Descripción de la práctica en el Instituto ProBono Brasil: El practicante hará labores de investigación y análisis de documentos nacionales e internacionales que promuevan el acceso a la justicia y el fortalecimiento de la equidad en América Latina, además de colaborar con la organización de un evento regional. También se espera que el estudiante colabore con la organización de jornadas jurídicas de asesoría legal gratuita.

Descripción de la práctica en la Comisión de Trabajo ProBono: El practicante usará sus conocimientos en derecho para colaborar en los casos probono gestionados en los estudios jurídicos y/o departamentos legales de empresa miembros de la Comisión y/o en la Comisión Pro Bono misma. También podrá colaborar en temas vinculados con la Red Federal Pro Bono (www.redfederalprobono.com.ar). Las tareas podrán consistir en el seguimiento de proyectos, preparación de informes, asistencia a reuniones de equipo de trabajo, con organizaciones de la sociedad civil y organismos no gubernamentales.



Requisitos:

  • Interés por el trabajo social.
  • Compromiso y sentido de responsabilidad social.
  • Promedio académico acumulado de mínimo 4.0.
  • Estar cursando 8°, 9° o 10° semestre o con materias terminadas.
  • Tener a Junio de 2018, 137 Créditos aprobados.
  • Buen nivel de inglés escrito y hablado.
  • El candidato deberá escribir un escrito en Español (Chile y Argentina) e Inglés (Brasil) señalando su conocimiento sobre ProBono, si ha tenido alguna experiencia con los temas, o experiencias en general relacionadas con trabajo social, explicando el por qué quiere realizar esta pasantía (3 páginas, Times New Roman, a espacio y medio).
  • Deseable, haber realizado la Práctica Jurídica I en temas de Trabajo ProBono.
  • Para la pasantía en Brasil es deseable nivel básico de portugués (no necesario).

Proceso de Selección:

  • La convocatoria estará abierta desde el viernes 23 de marzo y hasta el viernes 20 de abril de 2018, a las 4:00 pm.
  • Deberá enviarse la hoja de vida, indicando el lugar dónde quiere aplicar para hacer la práctica, junto con la sábana de notas y el ensayo indicado en el aparte de los requisitos. Se debe enviar a maria.torres@urosario.edu.co / paola.iregui@urosario.edu.co
  • Las entrevistas se realizarán el Lunes 23 de abril, a partir de las 10:00 am, en la Sala de Juntas del 2° piso del Edificio Jockey.
  • Los candidatos seleccionados en la entrevista, deberán presentar una entrevista posterior directamente con la Fundación, el Instituto o la Comisión, que son los que tomarán la decisión final sobre la selección del pasante.

    Nota: Es importante tener en cuenta que sólo se recibirán documentos de las personas que tengan los requisitos completos. No se aceptarán excepciones.

    Mayores informes:
    maria.torres@urosario.edu.co / Carrera 5 # 15-37. Edificio Dávila. 4° Piso.
    paola.iregui@urosario.edu.co / Carrera 5 # 15-37. Edificio Dávila. 5° Piso.
    O entrando a: http://www.urosario.edu.co/Facultad-de-Jurisprudencia/Estudiantes/Trabajo-ProBono/Convocatorias/

    ¡¡¡Aprovecha esta gran oportunidad para tener una experiencia de vida y formarte para ser un abogado socialmente responsable!!!

    Tomado de: Ver más
    Autor: Redacción COLEGIO MAYOR DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO
    Fecha: 12 de abril 2018
    Fotografía: Periodico NovaEtVetera